Saturday, February 03, 2007

Cónica Perdida (1985)

Escuchar o descargar el mp3

Aquel viaje a Soria en una ranchera
fue el inicio de la relación
establecida entre dos seres
de raro equilibrio entre
la locura y la razón,
la rutina y el valor.
Nos creímos genios y tal vez lo fuimos,
a salvo de un mundo sin color;
como las olas nos íbamos,
como las olas volvíamos;
así nacía la canción,
como parte de los dos.
Tú ibas buscando amor entre dos notas,
que ibas repitiendo en cada canción,
y yo, que sólo daba de mí mismo
lo que la guitarra robaba a mi corazón.
Hubo un instante en que convergieron
los acordes de los dos;
tú creíste llegado el tiempo,
yo jugué y no fui sincero
y la magia se esfumó,
el nudo se rompió.
Tú ibas buscando amor entre dos notas,
que ibas repitiendo en cada canción,
y yo, que sólo daba de mí mismo
lo que la guitarra robaba a mi corazón.
Y hoy mi guitarra también te echa de menos
y esta canción canta al vacío;
el tiempo pasa y todo sigue igual;
es tan sencillo y tan difícil volver de nuevo...
(Julio 1985)

No comments: